Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS Morelos se convertirá en un referente de trasplantes: José Sigona Torres


  • Like
  • Comentar

El Hospital General Regional Número 1 de Cuernavaca será un Centro de Trasplantes.

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se suma a los esfuerzos en todo el país, para aumentar el número de hospitales que lleven a cabo trasplantes y la formación de promotores para la donación de órganos y tejidos.

En el marco de la inauguración de la “Primera Jornada de Donación y Trasplante”, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRcMF) Número 1 de Cuernavaca, el delegado José Sigona Torres convocó a médicos, enfermeras y jefes de departamento,  a trabajar de manera coordinada para convertir en corto plazo a este nosocomio en un Centro de Trasplantes. 

Destacó que este hospital de Plan de Ayala cuenta con la infraestructura, como en otras entidades, para realizar trasplantes de órganos provenientes de otros estados tales como Guerrero, Puebla, entre otros.

En este sentido, Sigona Torres indicó que el Hospital General Regional con Medicina Familiar Número 1 de Cuernavaca deberá convertirse en un referente en materia de trasplantes, por lo cual se llevan a cabo las acciones correspondientes para cristalizar este proyecto.

Por su parte, el doctor Samuel Cristóbal Mejía Miranda, director general de Vinculación y Participación Social, en representación de la doctora Patricia Mora González, secretaria de Salud en la entidad, reconoció que este tipo de eventos permite incrementar el número de posibles donadores.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Trasplantes, existen más de 22 mil personas que requieren un órgano, por lo cual es necesario sumar a más personas que transmitan la información sobre la donación de un órgano.

Al evento asistió la doctora Erika Rivera Durón, jefa de Área de la Coordinación de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células del IMSS; el doctor Miguel Montiel Rojas, director del Hospital General Regional Número 1 de Cuernavaca; Filiberto Linaldi Yepez, jefe de Prestaciones Médicas; Angélica García Pérez, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplantes del HGRcMF; Nubia Denisse Avilés Pacheco, coordinadora de Programas Médicos del Área de Donación; Elia Marcela Galeana, coordinadora del Centro Estatal de Trasplantes de Morelos; entre otros funcionarios.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca la Policía Federal operativo de seguridad en carreteras nacionales
Sig. De mil 128 pesos, la multa por no verificar a tiempo

Hay 4813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.