Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reabre la UAEM el Museo de Arte Indígena Contemporaneo

  • Like
  • Comentar

Luego de nueve meses cerrado, ayer el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reabrió sus puertas, con la exposición “Tierras Morelenses” en su tercer aniversario de creación.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán inauguró la exposición y la reapertura del MAIC, el cual cerró sus puertas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Estábamos preocupados porque se nos decía que la universidad lo quería cerrar. En ningún momento nadie de nuestra administración mencionó que lo queríamos cerrar, se rumoró, dijimos no, al contrario, queríamos reforzar el proyecto”, explicó el rector de la UAEM.

Afirmó que el proyecto de su administración es seguir apoyando la difusión de la cultura para que la sociedad se acerque más a la universidad y consolidar al MAIC para establecer el corredor cultural universitario en el Centro Histórico de Cuernavaca, en el que incluye la Biblioteca Miguel Salinas y el proyecto de Teatro Universitario en el edificio que era la antigua sede del Congreso del estado.

“Queremos que este recinto sea una de las primeras opciones de visita; trabajaremos para que estas instalaciones siempre estén al cien y puedan albergar exposiciones de las más alta calidad”, expresó el rector Gustavo Urquiza.

El Museo de Arte Indígena Contemporáneo fue inaugurado el 13 de julio del 2015, se ubica en un edificio histórico de la UAEM, antes la Casa de la Ciencia, rehabilitado por el Patronato Universitario como un inmueble autosustentable. Cuenta con espacios para actividades académicas, artísticas y sociales.

El acto de reapertura concluyó con un recorrido por las salas de exposición y una presentación artística de baile, al cual acudieron directores de unidades académicas de la UAEM, así como integrantes de la comunidad artística y cultural del estado de Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De mil 128 pesos, la multa por no verificar a tiempo
Sig. Recuerdan a Joan Sebastian a tres años de su muerte

Hay 5780 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.