Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El Cobaem recibirá más de tres mil 700 nuevos estudiantes


  • Like
  • Comentar

Los planteles de la zona metropolitana, una vez más, con sobre demanda.

El próximo ciclo escolar, más de tres mil 700 estudiantes ingresarán al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem); aunque aumentó la matrícula global, los planteles de la zona metropolitana no recibirán al cien por ciento de los solicitantes, pues la demanda rebasó la capacidad de aceptación.

Este viernes se llevó a cabo la clausura de curso del Cobaem, con tres mil 200 egresados de la generación 2015-2018, quienes, pese a las complicaciones provocadas por el sismo, concluyeron con la aplicación completa del programa de estudios.

Así lo dio a conocer el director del subsistema, Eduardo Pineda Bermúdez, quien aseguró que en este año se tuvieron avances, como la donación de un predio y la construcción del plantel de la comunidad de Valle de Vázquez.

Durante la ceremonia de clausura, celebrada en el gimnasio auditorio de la universidad del estado, se dio a conocer que para el próximo ciclo escolar, la institución recibirá a alrededor de tres mil 700 alumnos en sus 22 unidades académicas.

Pineda Bermúdez también apuntó que continúa el proceso de nuevo ingreso, al tiempo de referir que en los planteles de la zona metropolitana el espacio ya fue ocupado al cien por ciento.

Agregó que se realizará una etapa de reubicación voluntaria de los jóvenes que no lograron entrar a la unidad de su preferencia, pues en algunas otras aún existen plazas disponibles de nuevo ingreso.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recuerdan a Joan Sebastian a tres años de su muerte
Sig. Juegos prehispánicos

Hay 5599 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.