Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Este año quedará lista el área de marcapasos en el IMSS Morelos


  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de atender enfermedades cardiovasculares, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá listo este 2018 el área de marcapasos en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca.

En el marco de la “Primera Jornada de Donación y Trasplante”,  el delegado José Sigona Torres informó que uno de los retos es equipar este nosocomio con dicho servicio y brindar atención a miles de derechohabientes.

Indicó que “existen las condiciones, talento y capacidad” para que en breve se pueda llevar a cabo este proyecto en el IMSS Morelos, por lo cual convocó a todos a trabajar arduamente para poder alcanzar este “sueño”.

Sobre el tema de donación de órganos, Sigona Torres dijo que en comparación con otros países, en México sólo existen cuatro donantes por cada millón de habitantes, por ese motivo es importante incidir en el tema de la donación de órganos.

Al evento asistió la doctora Erika Rivera Durón, jefe de área de la Coordinación de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células del IMSS; el doctor Miguel Montiel Rojas, director del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca; Filiberto Linaldi Yépez, jefe de Prestaciones Médicas; Angélica García Pérez, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes del HGRcMF; Nubia Denisse Avilés Pacheco, coordinadora de Programas Médicos del Área de Donación; Elia Marcela Galeana, coordinadora del Centro Estatal de Trasplantes de Morelos; entre otros funcionarios.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,943,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Saturados, los verificentros
Sig. Acelera SMyT la expedición indebida de concesiones, asegura Dagoberto Rivera

Hay 5571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.