Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acelera SMyT la expedición indebida de concesiones, asegura Dagoberto Rivera

  • Like
  • Comentar

Se iniciará lucha legal para anularlas, avisa el líder de la Federación Auténtica del Transporte

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) impulsó un nuevo proceso de expedición de 10 mil concesiones para taxis y “rutas” en todo el estado de manera ilegal, denunció Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte. 

El líder transportista dijo que la entrega de concesiones y las placas se ha realizado en oficinas alternas y, lo más grave, sin que exista un decreto que fundamente el actuar de la SMyT. 

"Nunca se emitió un acuerdo en el periódico oficial como lo marca la ley, sólo se están expidiendo las concesiones sustentadas en permisos que firmaron autoridades desde el 2016 con el pretexto de una regularización del transporte público", aseveró Rivera Jaimes.

El líder transportista advirtió que este nuevo proceso de expedición de concesiones sólo será un problema más para la próxima administración, pues habrán de promover juicios en contra para que sea invalidado.

"Es un nuevo proceso que se judicializará, como sucedió en el 2006 y en el 2014", agregó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

Rivera Jaimes sostuvo que se ha vuelto algo "normal" que en cada cierre de una administración estatal se expidan concesiones, lo que ha provocado que la zona metropolitana se haya saturado de taxis, y es lo mismo que podría suceder en la región sur y oriente del estado.

Al cierre del gobierno del panista Sergio Estrada Cajigal (en el 2006), se expidieron seis mil títulos de concesión de taxi en la zona metropolitana. En el gobierno de Marco Antonio Adame se impulsó la regularización de taxis que finalmente inició hasta el 2014, en la administración actual, pero que no ha podido concluir por diversas irregularidades. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este año quedará lista el área de marcapasos en el IMSS Morelos
Sig. Casi mil 500 ejemplares de fauna silvestre han sido rescatados por la Profepa

Hay 7190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.