Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

El Hospital General de Cuernavaca, el más resolutivo del estado: Alcantar García


  • Like
  • Comentar

Cuenta con nueve acreditaciones que coadyuvan a garantizar la calidad en la atención.

En promedio el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, atiende 45 mil pacientes en consulta externa, alrededor de 55 mil en urgencias, poco más de 14 mil en hospitalización y cerca de cinco mil partos anualmente, informó Lorenzo Alcantar García, director de la Unidad Hospitalaria.

“Somos poco más de mil trabajadores de la salud, los que formamos parte del equipo que labora en el Hospital, todos comprometidos para garantizar el derecho a la salud de las y los usuarios”, indicó.

Lorenzo Alcantar puntualizó que el nosocomio trabaja con base a tres ejes rectores: servir a los demás, integridad con los valores humanos y el compromiso con sus pacientes; por lo que se mantienen acciones permanentes para garantizar excelencia en la atención.

Durante la actual administración, se lograron nueve acreditaciones que garantizan a la población atención oportuna a través de un equipo multidisciplinario y además coadyuvan en su economía al evitar que se trasladen a la Ciudad de México.

“Las acreditaciones con las que cuenta el Parres son: Emergencias obstétricas, cáncer de Mama y Cuello Uterino, Tumor Ovárico, Cáncer de Próstata, así como Colón y Recto, Hepatitis C, Cirugía Oftalmológica y ante CONACyT en la especialidad de Urgencias Médicas”, detalló.

Señaló que en 2016 con una inversión aproximada de 45 millones de pesos, se adquirió equipo que ha coadyuvado a dignificar la atención que se brinda a los más de 119 mil usuarios.

“Se adquirieron 50 camas mecánicas para las áreas de Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Terapia Intensiva y Medicina Interna, además de ocho camas eléctricas para Tococirugía. También se realizó la compra de equipos de ultrasonido, una incubadora de traslado y un ventilador neonatal pediátrico de alta frecuencia para la UCEN”, mencionó.

El director afirmó que se han mejorado algunas áreas, aun cuando está en curso la gestión de un recurso federal para contar con otra unidad hospitalaria en la zona metropolitana que fortalezca la capacidad de atención a la población del estado.

Se remodeló y adecuó el área de quirófano y Central de Equipos y Esterilización (CEyE), se amplió el área de urgencias, los códigos mater para las mujeres embarazadas, cuidados paliativos y clínica del dolor, choque y dolor torácico, por ser servicios prioritarios.

Asimismo, de forma permanente se lleva a cabo mantenimiento preventivo y correctivo de la casa de máquinas y se vigila el buen funcionamiento de la planta de cloración del agua que se utiliza intrahospitalariamente.

Aunado a lo anterior y gracias al trabajo de la Coordinación de Donación de Órganos de 2012 a la fecha se han logrado 24 donaciones multiorgánicas, las cuales han beneficiado a más de mil 700 personas de diferentes estados de la República Mexicana.

A través del área de Enseñanza, Capacitación e Investigación, se fomenta de manera permanente la capacitación dirigida al personal médico, enfermería y trabajo social; también se creó el Comité de ética y Bioética, que integrado por médicos, abogados, personal de enfermería y ciudadanos, brinda la información y orientación necesaria que permite a familiares tomar decisiones respecto a la salud de sus pacientes.

Tras el sismo del pasado 19 septiembre, la unidad hospitalaria sufrió algunos daños, por lo que fue necesario evacuarlo y llevar a cabo trabajos de rehabilitación en los que se invirtieron 28 millones de pesos en infraestructura y cuatro más en equipo.

“Se repararon desprendimientos en aplanados, azulejos, plafones y desperfectos en muros divisorios, así como en la infraestructura hidrosanitaria y ductos de aire acondicionado; también se adquirieron un electrocardiógrafo inalámbrico, cunas de calor radiante, monitores, incubadora de traslado, lámparas de emergencia, mesas de quirófano, cunas pediátricas mecánicas, camillas, microscopios, camas eléctricas y mecánicas, entre otros equipos”, precisó. 

El director de la unidad hospitalaria resaltó el trabajo de los 249 médicos, 458 enfermeras y 360 administrativos que con ética y profesionalismo diariamente entregan lo mejor de sí a las y los pacientes, al mismo tiempo que agradeció a la población su paciencia y corresponsabilidad para mantener al Parres como una unidad de referencia y a su servicio.

“El Hospital General es el más resolutivo del Estado, todos los días trabajamos para garantizar el derecho a la salud y bienestar de la población, como se ha venido haciendo desde el primer día de esta administración”, finalizó. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,615,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los homicidios repuntaron en los últimos meses
Sig. A toda máquina, la producción de máscaras de “Luisito Rey” para el Halloween

Hay 5910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.