Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Destituyen al dirigente sindical del IMSS en Morelos

  • Like
  • Comentar

Es señalado por presunta malversación de recursos de la organización de trabajadores.

La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) destituyó a Manuel Huerta Jordán, secretario general de la Sección XIX (que corresponde a Morelos), por presunta “malversación de recursos” de la organización.

El líder nacional Manuel Vallejo Barragán firma el documento, que se dio a conocer a través de la página de internet de la organización sindical la tarde del miércoles.

El anuncio circuló de inmediato entre la base trabajadora del IMSS en el estado, que aguardaba hasta ayer por la tarde el anuncio sobre la posible anticipación de la asamblea para la renovación de su dirigencia local, la cual estaba programada hasta el próximo mes de octubre.

El documento que publicó la dirigencia nacional señala: “El Doctor Manuel Huerta Jordán, Secretario General de la Sección XIX Morelos del SNTSS ha sido destituido de sus funciones por uso inadecuado y malversación de los recursos de la Sección Sindical afectando a los trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad”.

Se informó brevemente que se realizó una auditoría externa y, como parte de las conclusiones, se demuestra que hay irregularidades, como el desvío de fondos, pero no se precisa el monto que representan dichas anomalías en el manejo de recursos de la sección que agrupa a más de cinco mil trabajadores sindicalizados del IMSS en el estado.

Se detalla que su separación se registró el 16 de julio de 2018, pero el anuncio oficial se concretó y se dio a conocer hasta la tarde de ayer.

Huerta Jordán tomó posesión como secretario general de la Sección XIX del SNTSS desde febrero del 2014, con una votación mayoritaria de 119 votos de los 123 delegados del Congreso en esa ocasión. Recientemente un grupo de trabajadores denunció el presunto despido injustificado de cientos de trabajadores del IMSS, entre ellos algunos que se inconformaron por las condiciones derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre.

El documento formal del sindicato no hace alusión al respecto, simplemente añade: “La demanda de la base trabajadora es tener una representación honesta cuya gestión esté enfocada a la generación de beneficios colectivos y no particulares”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,863,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Necesario, desarrollar habilidad para ser lectores críticos: UAEM
Sig. Ejidatarios de Chipitlán paralizan obra del puente Apatlaco

Hay 5501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.