Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin daños en Morelos tras sismo

  • Like
  • Comentar

Con una magnitud de 5.9 grados, el epicentro se registró al suroeste de Huajuapan de León, en Oaxaca.

Luego del sismo de 5.9 grados registrado la mañana del jueves en Huajuapan de León, Oaxaca, las autoridades de Morelos reportaron saldo blanco en la entidad.

En la capital morelense, el temblor provocó que algunos edificios públicos fueran evacuados, como el hospital general y las oficinas del Palacio de Gobierno, pero no pasó de un susto.

Luego de una revisión general, las actividades continuaron normalmente.

“Aquí únicamente continuamos con el protocolo de… Los compañeros sintieron el sismo, a pesar de que fue tan lejos. Los compañeros sintieron el sismo y lo que procedemos son las evacuaciones pertinentes. Se evacuó a todo el personal, solicitamos el apoyo de Protección Civil para checar el inmueble, lo checamos con ellos, con las brigadas de emergencia que tenemos aquí en las instalaciones de Casa Morelos y, una vez evaluadas, ya lo que continúa es darle seguridad al personal para que pueda continuar con sus labores”, expresó Emmanuel Pedraza, director de brigadas de Protección Civil del Palacio de Gobierno estatal.

A través de un video enviado por la coordinación de comunicación social de Protección Civil municipal, el director Enrique Clement Gallardo informó que se implementó un operativo para monitorear posibles daños, sin embargo, hasta el momento no se reportan afectaciones.

“Hasta el momento, aquí en el estado de Morelos, no se ha sentido ninguna afectación. Hemos estado monitoreando, de hecho, se está monitoreando a diferentes lugares, como son la catedral, la universidad, el centro, entre otros, para saber si hubo daños y hasta el momento no tenemos ningún reporte”, dijo.

Las autoridades pidieron a la población estar atenta de los reportes que puedan emitir las direcciones de protección civil de los municipios y el estado.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,266,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, fuera de los cinco estados con violencia: EEUU
Sig. Taxistas aseguran que realizarán bloqueos en todo el estado en demanda de concesiones

Hay 6913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.