Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama la Cruz Roja a prevenir accidentes en este periodo vacacional


  • Like
  • Comentar

En esta época se incrementan entre 20 y 30 por ciento, principalmente por no atender medidas de prevención.

Durante el periodo vacacional de verano suele incrementarse el número de accidentes entre el 20 y 30 por ciento, de acuerdo con datos de la Cruz Roja Morelos.

El representante de la institución, José Luis Alquicira Solís, comentó que cada año se tiene el registro de incremento en la solicitud de servicios de emergencias por accidentes que, la mayoría de ellos, sucede en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Mencionó que las causas principales suelen estar relacionados con el incumplimiento de medidas de prevención como el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad o distracciones por la utilización de dispositivos móviles, como teléfonos.

Recordó que es importante seguir las recomendaciones de prevención, tales como no conducir cansado, revisar las condiciones de los vehículos y guardar la distancia de seguridad entre vehículos, por ejemplo.

De acuerdo con datos de la institución, tan sólo la última semana aumentó de 700 a 779 el número de consultas médicas en el área de urgencias de la institución y las atenciones por socorro pasaron de 20 a 25 casos.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de la Cruz Roja en Morelos.

En total, 243 jóvenes realizaron el juramento al egresar de los niveles medio superior y superior. También, en compañía de sus familiares, los recién graduados de la licenciatura en Enfermería y los Bachilleratos Tecnológicos en Radiología e Imagen y Enfermería, de la Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale”, acudieron a la cita en el gimnasio de la universidad del estado.

En su participación, Horacio López Flores, delegado estatal de la Cruz Roja, hizo un llamado a los egresados para que tengan una vocación de servicio y sentido humanitario, la cual han elegido a través de su profesión. Recordó que la institución educativa cumplió 40 años en junio pasado y se ha convertido en un referente en el país.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,060,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Regresa a Jojutla y suspende boda para ayudar a su familia tras sismo
Sig. Secretaría de Salud, en espera de resultados de la investigación por decesos de bebés

Hay 7216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.