Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a prevenir golpe de calor durante canícula


  • Like
  • Comentar

Ante el próximo inicio del fenómeno de la canícula, que se prevé provoque temperaturas mayores a los 37° centígrados, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para prevenir el golpe de calor.

El golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura y puede provocar deshidratación, delirio, desvanecimiento, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.

Afecta principalmente a los grupos vulnerables, niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o aquellas que en horarios de mayor radiación solar realicen alguna actividad física, como los jornaleros agrícolas y trabajadores de la construcción.

Durante los 40 días que dura la canícula, la Secretaría de Salud recomienda a las y los morelenses evitar exponerse al sol o realizar actividades durante los horarios de mayor radiación (entre las 11:00 y 16:00 horas); consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos; usar sombrillas, gorras o sombreros; así como ropa ligera y de colores claros.

Asimismo, recordó que es importante que ante síntomas como debilidad y/o calambres, es necesario que las personas se retiren del sol, se hidraten con electrolitos orales o agua natural, y acudan a la unidad de salud más cercana, para prevenir posibles complicaciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,304,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Secretaría de Salud, en espera de resultados de la investigación por decesos de bebés
Sig. La economía de Morelos crece por arriba de la media nacional; el sector industrial, el más favorecido

Hay 5279 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.