Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelación de actividades, principal afectación por cierre temporal del MAIC

  • Like
  • Comentar

Los daños por el sismo del 19 de septiembre en la iglesia adjunta al museo provocaron el cierre de éste, pero ya retomó las exposiciones.

“La principal afectación que por el cierre temporal registró el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) fue no tener las actividades culturales que teníamos programadas”, dijo Wilfrido Ávila García, director del MAIC de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien definió como “pérdida por el cierre” la suspensión de las exposiciones internacionales en este espacio.

Señaló que el argumento de cerrar temporalmente el museo, ubicado en el primer cuadro de Cuernavaca, fue por los daños que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre en la iglesia que se ubica a un costado del inmueble universitario, no obstante que el edificio del MAIC no tuvo daños estructurales, sino superficiales que se pudieron reparar.

Ávila García explicó que el daño en las piezas de exposición fue mínimo debido a que de las 260 con las que cuenta la colección, hay una pérdida de ocho. De éstas, dijo, tres fueron pérdida total y las otras fueron restauradas, pero no están expuestas, pues hay que dar tiempo a que la preparación utilizada en la restauración pueda dar madurez al barro.

“La iglesia de Guadalupe anexa al edificio (del museo) tuvo daños muy fuertes, principalmente en la cúpula principal y la nave; entonces había riesgo de que se viniera abajo y pudiera provocar un daño a quien estuviera en el museo”, dijo.

El MAIC reabrió sus puertas con la exposición titulada “Tierras Morelenses”, una muestra del trabajo de ceramistas de Morelos, quienes participan con una obra cada uno.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,116,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tocar la vida
Sig. El Congreso autorizó de manera indebida jubilaciones, insiste el SAPAC

Hay 7132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.