Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas amenazan con tomar la SMyT por la falta de concesiones

  • Like
  • Comentar

Líderes de organizaciones buscan ejercer presión para que se concrete la regularización del transporte en todo el estado antes de que concluya la presente administración

El padrón estatal de concesionarios no está regularizado desde hace más de ocho años, denuncian

Transportistas advirtieron que tomarán las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de manera permanente e impedirán la entrega de su administración al gobierno que entrará en funciones en octubre próximo, mientras no se cumpla con el proceso de regularización del transporte en todo el estado.

Los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público, que operan en la zona metropolitana del estado, dieron a conocer una alianza estatal con todos los líderes del transporte público a fin de llevar a cabo acciones esta misma semana, ya que el gobierno estatal no ha respondido a su llamado para entablar una mesa de diálogo y resolver todos los problemas del sector antes de que concluya la administración.

Abimael Quiroz Pineda, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, dijo que esperarán al miércoles de esta semana para tener una solución definitiva a los problemas del sector, principalmente en la regularización del transporte público, de lo contrario, tomarán las oficinas de la SMyT como una de las primeras acciones de presión.

"Lo que siempre hemos buscado es la estabilidad en el transporte y que cierren todas las regularizaciones y que se entregue un padrón real de concesionarios. Es lo mínimo que podemos pedir y es lo que estamos esperando. Son los mismos problemas de hace dos años que no se han podido resolver", sostuvo Quiroz Pineda.

En la zona metropolitana, transportistas han exigido la regularización de cinco mil unidades de taxi aproximadamente, y en las regiones sur y oriente es el mismo número, ya que el transporte público no ha sido concesionado desde hace más de ocho años.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso autorizó de manera indebida jubilaciones, insiste el SAPAC
Sig. Aseguran que casi dos mil maestros están sin plaza a pesar de cumplir antigüedad

Hay 6883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.