Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La FEUM se ajustará al presupuesto que se le asigne: González García

  • Like
  • Comentar

El presidente de dicha organización estudiantil se opone al incremento en el pago de trámites en la UAEM.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) no ha ejercido los recursos que como organización estudiantil reconocida por la legislación universitaria le corresponden, informó el presidente Erik González García, quien consideró “irresponsable” solicitar algún tipo de incremento a su presupuesto ante la crisis que se registra en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Explicó que los recursos económicos para la FEUM serán destinados al apoyo para los Comités Ejecutivos de la Sociedad de Alumnos (CESA) de cada unidad académica de la UAEM, ya que tienen planes para realizar eventos en beneficio de los estudiantes.

En algunos casos se necesitan recursos para compra de mobiliario y, en otros, para apoyar la movilidad estudiantil y diversos eventos que en cada escuela se organizan como parte de la actividad académica y social de los alumnos, recursos que –dijo- han sido insuficientes.

“No es suficiente. La universidad es muy grande. Son más 56 unidades académicas y más de 40 mil estudiantes que llegan con diversas solicitudes de apoyo, que van desde la movilidad, hasta el apoyo en transporte, en comida, de libros o compañeros que están en posgrado que quieren hacer una publicación y piden apoyo; pero no estamos en condiciones, el presupuesto no es suficiente”.

Erik González afirmó que no obstante las necesidades, la FEUM se “ajustará” al presupuesto que se le otorgue, reconociendo las dificultades económicas por las que atraviesa la máxima casa de estudios morelense y, por este mismo tema, no solicitarán incremento.

“Vamos a ajustarnos al tema que vive la universidad. Consideramos que solicitar más recursos, cuando la universidad está en crisis, es una irresponsabilidad. Por lo mismo consideramos que el incremento del pago de trámites que se pretende impulsar desde la administración central no es prudente; no deben ser los estudiantes los que paguen las consecuencias, creemos que la aportación que hacemos los estudiantes no es tan significativa como para rescatar a la UAEM”, dijo el presidente de la FEUM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,179,383 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece UAEM a universitarios métodos anticonceptivos
Sig. Inevitable, alza en transporte federal: Ramos Cepeda

Hay 5980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.