Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inevitable, alza en transporte federal: Ramos Cepeda


  • Like
  • Comentar

El dirigente de la Confederación de la Alianza de Transportistas lo atribuye al incremento en los combustibles, aunque asegura que con los vecinos de Xoxocotla, que ayer cerraron una carretera, están dispuestos a negociar.

El presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Cepeda, afirmó que los aumentos al pasaje en el transporte federal son consecuencia del alza en los precios del combustible y de la competencia desleal.

En entrevista, el líder transportista, que pertenece al Grupo Pullman de Morelos, explicó que los costos del pasaje están liberados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que las empresas determinan los porcentajes de incrementos, de acuerdo a los costos de los insumos.

Sin embargo, dijo que existe la disposición de la empresa para llegar a un acuerdo con los pobladores de Xoxocotla, ya que ayer llevaron a cabo bloqueos carreteros para exigir una reducción al pasaje, que en los últimos días ha tenido un incremento mayor a un 18%.

Ramos Cepeda explicó que el alza al pasaje se realizará de manera paulatina en todo el estado, pues el combustible continuamente está al alza.

Reiteró que la medida está justificada y no busca afectar a la economía de los usuarios.

"Las circunstancias económicas verdaderamente son apremiantes, entonces, esta decisión que tomó la directiva de hacer este ajuste de la tarifa estuvo planteándose desde hace dos meses. Se buscó la manera de evitar hasta donde fuera posible, con algunas prerrogativas que buscábamos, pero no se dio y se tuvo que hace el ajuste", agregó Ramos Zepeda. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,305,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La FEUM se ajustará al presupuesto que se le asigne: González García
Sig. Todas las escuelas afectadas iniciarán el próximo ciclo escolar: Beatriz Ramírez

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.