Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos denuncian a taquería sin estacionamiento sobre Plan de Ayala

  • Like
  • Comentar

Piden que los vehículos no se estacionen sobre la avenida.

Habitantes de la colonia Santa Veracruz (ubicada a un costado de la avenida Plan de Ayala, frente al poblado de Amatitlán) se manifestaron la mañana del martes en el Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir que se impida el estacionamiento sobre la avenida Plan de Ayala, para evitar poner en riesgo a los peatones.

Al menos una decena de vecinos señaló que el problema se registra a la altura de la taquería “Tacotitlán”, donde decenas de vehículos, principalmente en las noches, se estacionan sobre la avenida Plan de Ayala, quitando la visibilidad a los peatones para cruzar la calle.

Ante esa situación, pidieron que a través de la dirección de la Policía Vial se ejecute un análisis de riesgo y de tránsito vehicular para que se coloquen señalamientos de no estacionarse en dicha vialidad.

“No vamos a esperar que haya un niño ahogado y luego se tape el pozo. No vamos a permitir que sigan pasando las rutas muy pegadas y se ponga en riesgo a quienes cruzan. Son comensales de Tacotitlán, un negocio que no tiene estacionamiento y obliga a sus clientes a estacionarse en la avenida”, dijo Rodrigo Quintana, presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Santa Veracruz.

Dijo que a pesar de que la Dirección de balizamiento acudió a pintar de rojo, los automovilistas no respetan y la Policía Vial no los obliga a cumplir con la ley.

Explicó que han presentado documentación, han hecho sus solicitudes por escrito y, pese a ello, las autoridades municipales hacen caso omiso a su petición.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,850,521 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protege Seguro Popular a menores de cinco años
Sig. Inician trabajos de remodelación en la Unidad de Medicina Familiar Número 3 de Jiutepec

Hay 7506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.