Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los ruteros pedirán al próximo gobierno incremento en la tarifa


  • Like
  • Comentar

La Ley de Transporte permite revisar cada año el costo del pasaje del transporte colectivo.

El presidente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Público, Aurelio Carmona Sandoval, confirmó que pedirán un ajuste a la alza en la tarifa del servicio colectivo, una vez que tome protesta el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

Adelantó que se pedirá al próximo mandatario estatal se instalen mesas de trabajo para que en base a un estudio socioeconómico se pueda concretar un aumento al pasaje de las "rutas" en la zona metropolitana del estado.

"La ley nos permite cada año revisar la tarifa y, bueno, yo creo que no va a ser la excepción", declaró el líder transportista, a raíz de la reciente reforma que aprobó el Congreso del estado a la Ley del Transporte, que obliga a las autoridades a analizar aumento al pasaje.

Señaló que también plantearán en esas mesas de trabajo el problema de la seguridad, pues aseveró que durante las últimas semanas repuntó el número de asaltos que se cometen a bordo del transporte público.

Sostuvo que a diario se registran hasta 12 hechos con violencia, y el municipio con mayor incidencia es Temixco.

“Tenemos un conflicto ahí en Temixco. Hemos identificado que son cuatro individuos que están asaltando desde las seis de la mañana en el Puente del Pollo hacia Temixco y en un lugar identificado como Punta Diamante”, detalló.

De igual forma, plantearán a la próxima administración se concrete la regularización de las cerca de cuatro mil “rutas” que operan en la zona conurbada, ya que desde el gobierno de Marco Adame Castillo pagaron por la renovación de los títulos de concesión y a la fecha no se los han entregado. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,340,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre grupo La Comer primer City Market en Morelos
Sig. Con enésimo plantón, UNTA busca que Sagarpa entregue recursos a sus afiliados

Hay 5857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.