Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Antorchistas amenazan con volver a cerrar la autopista a Acapulco


  • Like
  • Comentar

Ayer bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno y las calles aledañas al zócalo para exigir la entrega de fertilizantes a más de mil 700 productores agrícolas.

Como lo habían anunciado, miembros de Antorcha Campesina bloquearon este jueves los accesos al palacio de gobierno y las calles aledañas para exigir la inmediata entrega de fertilizantes para más de mil 700 productores agrícolas.

Miguel Ángel Ocampo Lara, vocero de los antorchistas, denunció que las autoridades habían acordado con ellos reunirse este 26 de julio a las 11:00 horas en la sede del Poder Ejecutivo, pero pasó casi una hora y no fueron atendidos.

Por lo tanto, argumentó, decidieron impedir el ingreso y salida de cualquier persona al inmueble oficial.

Después de algunos minutos de la protesta, el mismo representante de los antorchistas explicó que sólo una persona se acercó a la puerta, para decir que estaban a la espera del secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; sin embargo, eran casi las 13:00 horas y no había resultado.

Por lo tanto, los manifestantes se apostaron en las calles Gutenberg y Galeana para impedir la circulación vehicular.

Ocampo Lara recordó que desde hace más de tres meses solicitaron al gobierno estatal la entrega de fertilizantes para más de mil 700 productores agrícolas que pertenecen a la organización y que –asegura- entregaron sus proyectos en tiempo y forma.

Las autoridades les dijeron que por la veda electoral no se podía hacer entrega de recursos; posteriormente se comprometieron a revisar expedientes, luego a darles una cita para este jueves, pero de nueva cuenta les dejaron plantados.

El dirigente advirtió que ya han realizado varias manifestaciones y cierres de las oficinas de la Sedagro y otras actividades, y el gobierno estatal los ignora, de tal forma que no descartó más movilizaciones, incluso bloquear otra vez la autopista México-Acapulco para conseguir que se cumpla su demanda.

Después de las 15:30 horas levantaron el cierre de las referidas calles en el primer cuadro de la ciudad.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,829,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Evalúan proyectos de jóvenes emprendedores
Sig. Capella Ibarra hace defensa del modelo de Mando Único y pide a las futuras autoridades informarse

Hay 6199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.