Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes comienza la reparación de la autopista a Acapulco


  • Like
  • Comentar

Los trabajos comenzarán en dirección al sur a partir de donde concluye el distribuidor vial Palmira.

A partir del próximo lunes 30 de julio, Caminos y Puentes Federales (Capufe) llevará a cabo la reparación de la autopista Cuernavaca-Acapulco, ante el daño que registra la carpeta asfáltica y las constantes quejas de la sociedad y la iniciativa privada.

Mediante un comunicado de prensa, la paraestatal informó que los trabajos iniciarán en el tramo que empieza en la salida del Distribuidor Palmira en el cuerpo "A" (dirección a Acapulco) y se realizarán en ambos sentidos.

"...se iniciarán trabajos de bacheo y colocación de microcarpeta asfáltica del kilómetro 95+430 al 101+500. Los trabajos se realizarán en ambos cuerpos de manera sucesiva...", señala el comunicado, que explica que la rehabilitación de la autopista se hará en un carril a la vez para no afectar a la circulación de la vía en ninguno de los sentidos.

Los horarios de los trabajos de rehabilitación se realizarán de lunes a jueves en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y el viernes de 9 a las 13 horas.

"Capufe pone a disposición de los usuarios su número de atención 074, para reportar cualquier eventualidad las 24 horas del día. Además, a través de su cuenta de twitter @CAPUFE, se puede tener acceso en tiempo real a información sobre eventualidades e incidencias en la red carretera del organismo", se añade en el documento.

En octubre del año pasado, el Congreso del estado emitió un exhorto a Capufe y la SCT para que se rehabilitara la autopista de Cuernavaca hasta Puente de Ixtla, ante la solicitud de empresarios y la sociedad en general.

La iniciativa privada mediante oficios y redes sociales también pidió la reparación de la vía de comunicación y se pidió, incluso, que se dejara de cobrar las casetas de Alpuyeca.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,305,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a baja demanda, seguirá operación de Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan
Sig. Se reducirá en la entidad la visita de migrantes

Hay 5926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.