Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Disputa entre ruteros de Yautepec provoca caos en Cuauhnáhuac


  • Like
  • Comentar

Propietarios de vehículos sin placas que trabajan en Yautepec cerraron la importante avenida; reclaman combate al pirataje y acusan a sus rivales de buscar más permisos.

Por más de ocho horas, transportistas de la región oriente tomaron las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y bloquearon los accesos, afectando a cientos de automóviles que a diario circulan por el bulevar Cuauhnáhuac.

A las nueve de la mañana, cerca de 70 combis de las Rutas 6, 14 y 14B arribaron a la plaza Novum, en Jiutepec, donde se ubican las instalaciones de la SMyT, y bloquearon el bulevar con dirección a Cuautla. Exigieron la detención de más de 50 unidades que prestan servicio público con permisos clonados.

Inmediatamente, tomaron las oficinas de la dependencia estatal y realizaron pintas con leyendas como: "Monter ratero" y "Monter traidor", al referirse al secretario de Movilidad y Transporte, José Ascensión Monter Sanjuan, con quien exigieron dialogar.

José Bobadilla Balón, presidente de la Ruta 6 de Cuautla, denunció que la dependencia encargada del transporte público en el estado permitió la falsificación de permisos provisionales que otorgó a su agrupación, así como a las Rutas 14 y 14B.

Aseveró que se cometieron muchas irregularidades durante los últimos seis años del gobierno de Graco Ramírez en el transporte público, ya que los permisos que se otorgaron desde el 2016 en la región oriente no fueron los únicos; también hubo en la zona metropolitana y sur del estado.

Por lo anterior, los transportistas que tomaron las instalaciones de Movilidad y Transporte exigieron que se les respeten los derechos adquiridos desde el 2016 antes de que concluya la administración estatal.

Después de cinco horas de protesta, finalmente los transportistas fueron recibidos por el secretario de Movilidad y Transporte, diálogo que duró más de tres horas.

A las seis de la tarde, aproximadamente, el bloqueo del bulevar con dirección a los Cuautla fue retirado.

Los acuerdos por parte de la SMyT fueron revisar la legalidad de los permisos con los que operan las agrupaciones antes mencionadas, e iniciar operativos en la región oriente para detener a las unidades que operan con permisos clonados.

El líder de la Ruta 6 dijo -en entrevista para La Unión de Morelos- que darían como plazo hasta este sábado para que hubiera resultados en el combate al "pirataje", de lo contrario, volverían a movilizarse.

Con respecto a las protestas de la Ruta 13 de Yautepec, Bobadilla Balón sostuvo que también buscan permisos para aumentar su parque vehicular, y de ahí su inconformidad. "Buscan permisos, no nos hagamos tontos", agregó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,697,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende SMyT problemática del transporte en la zona oriente
Sig. Básica, la leche materna en los primeros seis meses del bebé

Hay 6048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.