Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La FGE llama a los ciudadanos a no hacer justicia por propia mano


  • Like
  • Comentar

Aunque reconoce que existe poca confianza de la sociedad hacia las instituciones de procuración y administración de justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) llamó a los ciudadanos a no hacer justicia por propia mano, aunque reconoció que existe poca confianza de la sociedad hacia las instituciones de procuración y administración de justicia.

A través de un comunicado, la FGE Informó que alrededor de las 16:00 horas realizó el levantamiento del cuerpo de Ricardo Alonso “N”, presuntamente de origen colombiano, y ligado a una banda de extorsionadores, quien fue linchado por pobladores de Tetela del Volcán en el zócalo de la localidad.

Informó que la FGE tiene abiertas investigaciones sobre la operación de un grupo de delincuentes de origen colombiano en la región oriente de la entidad y les ha dado seguimiento. Sin embargo, en su propio comunicado reconoce que los ciudadanos se han quejado de la poca efectividad en las instituciones para combatir y sancionar la criminalidad.

“No obstante lo anterior, habitantes de la zona manifestaron el descontento social y la baja credibilidad en las instituciones, ya que expusieron que en muchas ocasiones los delincuentes no son sancionados adecuadamente o bien en los juzgados son dejados en libertad sin importar el riesgo que representan para la sociedad.

“Es precisamente en un estado de derecho en donde no se puede hacer justicia por propia mano, lo que vulnera de manera sensible a la propia sociedad, son las instituciones las que deben conocer los hechos para actuar en consecuencia para castigar los ilícitos que afecten a la ciudadanía, es por ello que debe fortalecerse la cultura de la denuncia y no ejercer acciones que lejos de garantizar la seguridad la violentan”, afirmó.

Sostuvo que debe prevalecer el estado de derecho y advirtió que se investigarán los hechos y deslindarán responsabilidades en contra de “todas aquellas personas que generen incertidumbre y desestabilización social, a través de hechos delictivos y de violencia que afecten a las familias morelenses”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrancó programa intensivo de bacheo
Sig. La ceniza del Popocatépetl llegó ayer a Cuernavaca

Hay 4902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.