Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La ceniza del Popocatépetl llegó ayer a Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

En las próximas horas podría continuar la actividad del volcán, señalan autoridades.

No hay motivo de alarma, pero es importante que la población permanezca atenta, señaló el titular de Protección Civil del estado, Javier Bermúez Alarcón, al informar que en las próximas horas podría continuar la actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza.

Debido al aumento de la actividad en el coloso, durante la mañana y parte de la tarde de este martes se registró una lluvia de ceniza en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Huitzilac, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla y Totolapan.

Bermúdez Alarcón destacó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 2, según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con el que se mantiene vigilancia permanente, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.

“No hay motivo de alarma, es importante que la población de la zona de riesgo se mantenga alerta de cualquier aviso; pero lo que vemos es más notorio por las noches, cuando el volcán emite materia incandescente y porque se cuenta con imagen de cámaras especiales”, apuntó.

El coordinador hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de continuar la caída de ceniza, se evite hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca con un pañuelo mojado o el uso de cubrebocas; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación, además de barrer la ceniza para evitar que se acumule en las alcantarillas y provoque inundaciones.

Las autoridades de salud pidieron a la población acudir al centro de atención más cercano, en caso de presentar algún molestar, pues la ceniza podría ocasionar en personas sensibles molestias en la nariz, ojos y garganta.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,098,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La FGE llama a los ciudadanos a no hacer justicia por propia mano
Sig. Defensor del empleado que mató a un asaltante confía en liberarlo

Hay 6649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.