Publicado en Sociedad Sábado, 04 Agosto 2018 05:58

Colombiano asesinado en Tetela del Volcán no era un delincuente, aseguran sus familiares

Escrito por

Familiares y amigos de Ricardo Alonso, el hombre colombiano asesinado a golpes por pobladores de Tetela del Volcán, aseguraron que no era un criminal sino una buena persona.

De acuerdo con una investigación realizada por Caracol Televisión, una cadena colombiana, Ricardo Alonso viajó hace unos meses a México en busca de mejores oportunidades laborales.

Beatriz Cardona, esposa del hombre asesinado, a quien pobladores de Tetela lo acusaron de ser extorsionador, dijo que su muerte no fue justa.

“Lo cogieron, lo bajaron del carro y que le quemaron el carro con el pasaporte, que le decían que eran los colombianos, a los negros por el racismo no los querían allá.  Y yo no entiendo, yo estoy como entre la espada y la pared, no sé por qué me le hicieron eso, la muerte que me le dieron a él no era justa”.

“Él después de estar en la estación de policía, por qué lo entregan a la comunidad, si ellos tienen primero que investigar”, dijo la mujer a Noticias Caracol.

La esposa de la víctima también reveló un audio, donde se escucha al colombiano pedirle ayuda.

“Los policías me salvaron prácticamente, ellos porque eran más de mil personas y eran cinco policías, me sacaron a fuerza de ahí y están todos afuera, por favor ayúdame, por favor”, se escucha en el audio.

Antonio Mosquera, amigo de Ricardo Alonso, aseguró que no era un delincuente.

“No era un matón, no era un sicario como lo dicen ahí. Ni un extorsionista (sic), si me entiendes, era una gran persona”, dijo.

En Colombia se dedicaba a entrenar dos equipos de futbol juvenil.

“Le enseñó a mi hijo calidad de vida, le enseñó a ser una mejor persona, a ser humano, le enseñó mucho el respeto, la responsabilidad, fue una gran persona”, dijo Sindy Alejandra Vanegas, madre de uno de sus alumnos.

Nataly Granados, hija adoptiva de Ricardo, también lamentó su homicidio.

“Estamos esperando que él nos llamara, nos dijera como todos los días que nos amaba, que nos esperaba, sólo faltaban días para reencontrarnos con él”, dijo a la televisora colombiana.

De acuerdo con esa investigación, el cuerpo de la víctima no ha sido repatriado, por lo que familiares y amigos de Ricardo piden la intervención de las autoridades colombianas.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Agosto 2018 08:55
Publicado en Sociedad
Héctor Raúl González

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Héctor Raúl González

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.