Publicado en Sociedad Lunes, 06 Agosto 2018 05:00

Jubilados rechazan ofrecimiento del SAPAC

Escrito por

El organismo les ofreció un pago único de diez mil pesos; ellos reclaman su pensión

Trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) manifestaron que no aceptarán el ofrecimiento realizado por directivos del organismo operador.

Los empleados advirtieron que el ofrecimiento realizado por el departamento jurídico del SAPAC es injusto, ya que consiste en un pago de diez mil pesos a cada uno, en lugar de pagar las pensiones que por decreto les corresponden.

Baldomero Díaz Sotelo, representante legal de 11 trabajadores, informó que sostuvieron una reunión con las autoridades municipales que concluyó sin acuerdos, porque la directora del jurídico del SAPAC, Eréndira Vázquez Domínguez, les dijo que el organismo descentralizado les ofrece un pago de diez mil pesos distribuido en cinco pagos, y después, cuando tengan dinero, realizar otros depósitos.

La opinión del dirigente es que el gobierno municipal pretende dar limosnas a los jubilados que prestaron casi 20 años de servicio.

“Les quieren dar diez mil pesos, pero ese dinero está bajo el área jurídica, porque si las controversias se resuelven de manera favorable sí ayudará a los trabajadores, pero si no, les entregarán un dinero como a cualquier trabajador, pero por única ocasión”, declaró Baldomero Díaz.

Los jubilados determinaron que seguirán su lucha hasta que obtengan el pago de sus pensiones, pero como lo marcan sus decretos.

El grupo de trabajadores mantendrá las protestas debido a que no hubo arreglo con las autoridades del SAPAC.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Agosto 2018 08:48
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.