Víctor Mata Alarcón, líder de taxistas, anunció nuevas protestas de transportistas para exigir solución a los problemas del sector. Víctor Mata Alarcón, líder de taxistas, anunció nuevas protestas de transportistas para exigir solución a los problemas del sector.
Publicado en Sociedad Lunes, 06 Agosto 2018 05:18

Otra vez están detenidos los trámites en la SMyT, se quejan transportistas

Escrito por

Líderes se dicen preocupados por no poder cumplir con el pago de derechos antes de que termine la actual administración estatal

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) "congeló" el sistema para la realización de trámites, como parte del proceso de entrega-recepción. Transportistas manifestaron su preocupación por que los propietarios de miles de unidades no podrán cumplir el pago de derechos antes de que termine la actual administración estatal. 

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, informó que han solicitado que se convoque de manera urgente a una sesión del Consejo Consultivo del Transporte, donde se atiendan este y todos los problemas del sector, ante el cierre de la administración estatal.

Afirmó que a las movilizaciones de los últimos días por los problemas que existen en el sector, se ha sumado el hecho de que los transportistas no puedan tramitar el alta de vehículos, el tarjetón, la tarjeta de circulación y otros trámites.

Explicó que en septiembre se vence el contrato que el gobierno actual  firmó con una empresa especializada en sistemas y, debido al proceso de entrega-recepción, las autoridades de la SMyT determinaron suspender todos los trámites.

"Al menos cinco mil unidades de taxi no han pagado su tarjeta 2017-2018, no han pagado tarjetón 2016, 2017, 2018; no podemos verificar y por eso ya nos quieren cobrar multa, porque no hemos podido verificar", agregó.

El líder transportista subrayó que es necesario que el secretario de Movilidad y Transporte, José Ascensión Monter Sanjuán, convoque a sesión del Consejo Consultivo, en la que se aborde el tema de la regularización de taxis del 2014 y otros problemas que están pendientes, antes del cierre de la administración estatal.

"Ha habido manifestaciones, ustedes lo vieron, la semana pasada, esta semana, este lunes hay otra, hay inconformidades en el transporte público y estamos empujando al secretario", aseveró. 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.