Publicado en Sociedad Martes, 07 Agosto 2018 05:20

Quemaduras y caídas, los accidentes más comunes en esta temporada: IMSS

Escrito por

Es básico el conocimiento de primeros auxilios para los padres de familia, señala especialista.

La enfermera materno-infantil, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  Número 1 del IMSS en Cuernavaca, Margarita Deloya Mejía, indicó que la prevención en este periodo vacacional es primordial para evitar accidentes.

Comentó que los percances más comunes en menores de edad en casa en esta temporada son quemaduras, caídas, así como atragantamiento por introducir objetos en boca o nariz.

“A partir de los seis meses, los padres deben poner mayor atención a los niños y niñas, porque es el momento que inicia su desarrollo psicomotriz y con esto adquieren mayor habilidad para equilibrar su cuerpo”.  

La especialista en enfermería expresó que este grupo de riesgo adquiere rápidamente independencia en su afán de descubrir todo lo que le rodea, por lo cual, es básica la supervisión de los padres.

En este sentido, Deloya Mejía explicó que ante algún accidente en casa, es básico el conocimiento de primeros auxilios, lo que disminuirá en niños y niñas los daños ante cualquier emergencia. 

De acuerdo con los especialistas, en las quemaduras de primer grado se recomienda aplicar hidratante cada tres horas, durante cuatro días y las molestias desaparecerán en menos de seis meses. Sin embargo, si la quemadura es extensa, se sugiere cubrir la zona con lienzos limpios y húmedos durante el traslado al hospital.

En el tema de las caídas, se sugiere identificar lugares de riesgo (escaleras, barandales, etcétera) que pueden ser sitios peligrosos para que los menores jueguen en estas vacaciones. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.