Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin estrés, las mujeres producen más y mejor leche materna: IMSS Morelos


  • Like
  • Comentar

La leche materna mejora la calidad de vida del recién nacido: especialista.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la pediatra en el Hospital General de Zona 2A Troncoso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, Ernestina Castillo Caballero, mencionó que la leche materna mejora la calidad de vida del recién nacido. 

Durante una ponencia en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/FM) Número 1 del IMSS en Cuernavaca, la especialista señaló que por sus componentes, “la leche materna es la única fuente de alimentación y con beneficios a futuro”.

Destacó que la familia juega un papel importante durante el periodo de la lactancia en los primeros seis meses de vida del recién nacido, ya que esto sirve de apoyo a la madre y a los bebés.

En tanto, advirtió que una mamá lactando debe evitar en lo posible el estrés y dedicarse, en ese momento, a la alimentación del recién nacido, para que los hijos crezcan sanos y fuertes.

En este sentido, la especialista explicó que cuando la mamá suma a su pareja en el proceso de la lactancia, se produce mayor cantidad de oxitocina (hormona que estimula la producción de leche materna), y esto permite disminuir niveles de estrés de la madre y su hijo.

Por otro lado, Ernestina Castillo dijo que la técnica de la lactancia es muy importante, empleando un agarre correcto del bebé, así como una succión adecuada, lo que coadyuvará a la mejor producción de leche.

Finalmente, de acuerdo con los especialistas, otro de los beneficios de la lactancia materna es que ayuda en la formación del cerebro y de los sistemas visual  y auditivo, por los ácidos grasos que contiene.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,841,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La FEUM avisa que realizará movilizaciones si no inicia el semestre por falta de pagos en la UAEM
Sig. Destacan calidad de programas de licenciatura del IICBA-UAEM

Hay 5561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.