Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, también negó que su organización busque un aumento a la tarifa del servicio público.  Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, también negó que su organización busque un aumento a la tarifa del servicio público. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 09 Agosto 2018 05:23

La FAT anuncia que se opondrá a la regularización de permisos de taxis y “rutas”

Escrito por

Dagoberto Rivera Jaimes afirma que buscarán que se castigue a los funcionarios responsables de la expedición irregular de permisos en los últimos tres años.

Integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) acusaron a líderes transportistas y a funcionarios del gobierno estatal de intentar desestabilizar al sector y dejar una "bomba de tiempo" a la próxima administración que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En rueda de prensa, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de dicha agrupación, acompañado de sus agremiados, aseguró que lo que buscan los transportistas que el lunes pasado realizaron bloqueos en vialidades de Cuernavaca y Jiutepec por más de 10 horas, es que les regularicen los permisos que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) les otorgó a cambio de favores políticos.

"Es dejar una bomba de tiempo al gobierno que está por iniciar. Sumarle a los miles de problemas que habrá de atender a partir del primer minuto del 1 de octubre del 2018. Hay un interés perverso de autoridades y líderes coludidos por formalizar compromisos de campaña que se sostuvieron con el fin de regularizar permisos y otorgar miles de concesiones”, manifestó.

Rivera Jaimes aseveró que como agrupación afectada por la sobresaturación de taxis y “rutas” en el estado, impugnarán la expedición de permisos y –posiblemente- de concesiones que realice la SMyT, y buscarán que se castigue a los responsables.

"Si el secretario que está actualmente, que es el profesor Monter, y si él no finca una responsabilidad, no hace un denuncia, no denuncia de qué manera están saliendo esos permisos, porque él dice que no los está dando y es el secretario, pues tiene una responsabilidad y es objeto de una omisión (sic) y se le tendría que demandar", subrayó Rivera Jaimes.

De acuerdo al líder transportista, en los últimos tres años se expidieron más de 10 mil permisos en todo el estado para taxis y “rutas”.

Por otro lado, Dagoberto Rivera Jaimes rechazó que la Federación Auténtica del Transporte haya impulsado alza al pasaje, como lo pretenden otras organizaciones.

Dijo que lo que buscan es sumarse a un frente en contra de los incrementos en combustible y otros productos que causan daño grave a la economía de los ciudadanos.

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.