Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Clamidia podría causar infertilidad: IMSS-Morelos


  • Like
  • Comentar

La clamidia es una bacteria que se transmite por vía sexual, es asintomática (no se desarrollan síntomas) y básicamente afecta a hombres y mujeres.

De acuerdo con la coordinadora de Ginecología del  Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) Número 1 del IMSS en Cuernavaca, Erika Morales Anaya, la clamidia se presenta en la población en edad reproductiva.

Indicó que en las mujeres, la clamidia puede provocar ardor vaginal, dolor durante las relaciones sexuales, sensación de comezón, y en casos delicados, flujo intenso.

Sin embargo, Erika Morales dijo que en escenarios complejos, el daño puede ser irreversible en mujeres, debido a que puede ocasionar enfermedades pélvicas inflamatorias y podría requerir la extirpación de la matriz, ovario y útero.

En el caso de los hombres, señaló que la clamidia es asintomática y produce efectos negativos en los testículos y esto puede generar daño en el epidídimo (tubo situado en la parte posterior del testículo) y en situaciones desafortunadas  ser causante de infertilidad, advirtió el médico del Seguro Social.

Mencionó que son casos frecuentes en la consulta de ginecología, pero con diagnóstico temprano se puede eliminar la enfermedad mediante antibióticos.

En este sentido, Morales Anaya dijo que es necesaria la revisión periódica de hombres y mujeres con el especialista correspondiente, al menos una vez al año para comprobar que no haya otras infecciones de transmisión sexual.

Finalmente, para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) se recomienda el uso del condón femenino y masculino, aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano, virus de hepatitis B y evitar prácticas sexuales de riesgo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,111,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Futuros municipios indígenas ya preparan sus leyes de ingresos
Sig. Denuncian que autodefensas de Morelos secuestraron a pobladores de Oaxtepec

Hay 6836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.