Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Identifican otro punto de riesgo en el Paso Exprés de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

En un recorrido realizado por autoridades municipales, estatales y federales fue detectado un nuevo punto de riesgo para los vecinos y usuarios del Paso Exprés de Cuernavaca de la autopista México-Acapulco, obra ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un comunicado de prensa la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de los hundimientos que se registraron sobre el Paso Exprés el 13 de junio, se comenzaron mesas de trabajo con autoridades de Protección Civil Cuernavaca, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad, la Comisión Estatal del Agua, Obras Públicas, Secretaría de Gobierno, SCT, Secretaría de Gobernación y Conagua, con la finalidad de coadyuvar en las tareas de reparación y mitigación del riesgo.

“La CEPCM ha identificado puntos de riesgo sobre los taludes ubicados en la colonia Palmira, los cuales presentan escurrimientos que probablemente son originados por filtraciones de aguas residuales de algunas viviendas que se encuentran en las inmediaciones de esta colonia, esta situación genera un riesgo a la ciudadanía que transita por esta zona, así como el deterioro de este talud”.

“Por lo cual se llevó a cabo una reunión el pasado 8 de agosto donde se acordó llevar una visita el día 9 de agosto sobre la avenida Palmira, para analizar las descargas que vierten sobre el talud de la mencionada colonia. Las autoridades que acudieron a esta visita fueron SAPAC, Protección Civil Cuernavaca, Coordinación Estatal de Protección Civil y la delegación Morelos de la SCT”, informó el gobierno del estado.

Hasta el momento ni las autoridades municipales, estatales, ni federales han informado cómo frenarán las filtraciones y disminuir con ello el riesgo de deslave o derrumbe del talud.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,265,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persistirá potencial de lluvias durante fin de semana
Sig. Entregan primeras cédulas electrónicas en Upemor

Hay 6802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.