Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Logran acuerdo para reparar falla recurrente en el Paso Exprés

  • Like
  • Comentar

Escurrimientos de agua ocasionan los “baches” en el kilómetro 93+750, señalan autoridades.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscó el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y del Colegio de Ingenieros, para reparar las fallas que están provocando hundimientos en el Paso Exprés, a la altura del poblado de Chipitlán.

La reunión se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Centro SCT Morelos y, como diagnóstico preliminar, las autoridades resolvieron que son escurrimientos de agua los que están provocando los “baches” en la carretera.

Después de la reunión, acordaron realizar diferentes acciones en el kilómetro 93+750 del Paso Exprés, donde se registró el hundimiento.

La Ceagua propuso realizar la captación de agua por medio de una tubería para direccionarla a la barranca de Santo Cristo, y así evitar que las aguas lleguen al muro y se forme una zona de inundación.

El Sistema de Agua Potable de Cuernavaca se comprometió a trabajar en la conexión de las aguas residuales de la escuela “Rafael Ramírez” para mandarlas al sistema de alcantarillado de la capital.

Mientras, la SCT reparará  la fractura de la contracuneta, lo que representará que la zona sea cerrada para llevar a cabo los trabajos que durarán entre tres y cuatro semanas, informó en entrevista el delegado de la dependencia federal, Héctor Castañeda.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros manifestó que los hundimientos no representan un riesgo. Sin embargo, sí es necesario que se atiendan las fallas de inmediato.

Recordó que los profesionales de la construcción han manifestado que hay al menos 10 fallas que deben ser reparadas a la brevedad.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,402 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Del jueves al domingo, la Feria de Regreso a Clases 2018
Sig. Pide Colegio de Ingenieros arreglar el Paso Exprés

Hay 5596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.