Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscal general defiende su decisión de ratificar a Juan Salazar Núñez


  • Like
  • Comentar

Resalta “desempeño y trayectoria” del cuestionado fiscal anticorrupción.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, defendió su decisión de designar como fiscal anticorrupción a Juan Salazar Núñez, al asegurar que evaluó su desempeño y trayectoria.

A través de un comunicado, la propia FGE exhibió que “parte” de los resultados logrados en tres años por Salazar Núñez como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, son una sola condena penal contra un ex tesorero municipal y cinco vinculaciones a proceso de un oficial del registro civil, dos ex alcaldes, de Cuautla y Temixco, y el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, por presuntos delitos contra la fe pública, peculado y enriquecimiento ilícito.

Además de estos “logros”, consideró la trayectoria como servidor público del ratificado, quien en 2017 fue condecorado por los actuales diputados con la presea “Antonio Díaz Soto y Gama”, además de su experiencia de más de 13 años como catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Ante la autonomía con la que cuenta la Fiscalía General del Estado, se trabaja para garantizar una procuración de justicia que no obedezca a intereses políticos ni de grupo, por lo que no existe sujeción alguna a voluntades de ninguno de los poderes del estado, ya que la aplicación de la ley no puede estar a voluntad de ninguna persona, sea el cargo o nivel que ostente, por lo que el actuar de la Fiscalía General estará limitado solo por la observancia y aplicación de la ley”, aseguró la FGE.

“Por todo lo anterior y haciendo uso de las atribuciones que la propia ley confiere dentro de la autonomía otorgada -concluyó el comunicado- es que se evaluó el desempeño y trayectoria del hoy Fiscal Anticorrupción del Estado de Morelos”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,491,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhumará FGE cuerpos de gemelos recién nacidos que fallecieron en el hospital Parres
Sig. Reparación en el Paso Exprés dejará sin agua a colonias del sur de Cuernavaca

Hay 4743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.