Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Secretaría de Salud desconoce exhorto del Congreso federal por muerte de bebés


  • Like
  • Comentar

Luego de que el Congreso de la Unión emitiera un exhorto al gobierno del estado para que informe sobre la muerte de varios bebés en el Hospital general de Cuernavaca “José G. Parres” presuntamente por una bacteria, la secretaria del ramo Patricia Mora González señaló que no han recibido ninguna notificación oficial.

La funcionaria estatal expresó que hasta este viernes, no han recibido alguna notificación oficial del acuerdo aprobado por la Diputación Permanente del Congreso; sin embargo, se mantiene “pendiente y en el momento en que se requiera se dará puntual atención y seguimiento”.

Entrevistada al respecto destacó que “para el gobierno del estado de Morelos la salud de las niñas y niños es un eje trascendental, prueba de lo anterior es la reducción sostenida de la mortalidad neonatal e infantil durante los últimos años, por lo que garantizar una atención médica integral con calidad, calidez y seguridad ha sido un compromiso permanente”.

Este mismo viernes se dio a conocer que inicio el proceso de exhumación de los cuerpos de dos de los bebés, cuyos padres iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presunta negligencia y lo que resulte. Cabe recordar que dieron a conocer el deceso de cuando menos nueve bebés, ya que fueron atendidos en la unidad especial de cuidados intensivos neonatales de dicho nosocomio y murieron a finales de junio y los primeros días de julio. Manifestaron en la denuncia inicial, la sospecha de que hubiera responsabilidad institucional por la presencia de la bacteria nosocomial klebsiella.

La secretaria reiteró la postura en el sentido de que la dependencia “se mantiene respetuosa de cualquier proceso de investigación de las autoridades e instancias competentes sobre el fallecimiento de bebés prematuros críticamente enfermos en el Hospital General de Cuernavaca”.

A través de un comunicado, el gobierno estatal subrayó que “a través del organismo descentralizado SSM, que es el encargado de la operatividad hospitalaria, coadyuva en las acciones emprendidas por las diversas instituciones involucradas para atender lo necesario”.

“Cabe señalar que permanentemente el Hospital General de Cuernavaca mantiene las medidas sanitarias normadas de acuerdo a los protocolos establecidos en la totalidad del edificio y ha extremado éstas, así como ha dado cumplimiento a todas las mejoras propuestas por los organismos supervisores, en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), en la cual continúan restringidos los nuevos ingresos”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,439 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Restablece SAPAC la operatividad en el rebombeo de Lomas de Ahuatlán
Sig. Padres de familia de escuela de Xoxocotla defienden ante el IEBEM a su directora

Hay 5223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.