Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SITAUAEM dice que irá a la huelga si académicos no reciben salario

  • Like
  • Comentar

Preparan emplazamiento para septiembre.

De no recibir el pago de salario, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) emplazará a huelga a la máxima casa de estudios en el mes de septiembre, informó Mario Cortés Montes, secretario general de este sindicato.

“Tenemos mucha preocupación, pues este asunto lo tenemos desde hace un año y medio. La base trabajadora está preocupada y desconcertada, pues se hacen la pregunta: ¿volver a trabajar sin percibir salario? Los trabajadores tienen muy lastimadas sus finanzas y, ante esta realidad, tendremos que ejercer el único recurso legal que todavía tenemos y que es el emplazar a huelga a la universidad, si es que no hay salario”.

Mario Cortés consideró que las autoridades universitarias deben entender que los sindicalizados han hecho todo lo posible para apoyar las gestiones de rescate financiero y han colaborado, “pero ya no estamos hablando de la operatividad del contrato colectivo de trabajo, sino de los salarios, que son la manutención de las familias de los trabajadores”.

Dijo que otras prestaciones del contrato colectivo pueden esperar, pero no así los salarios. “Estamos esperando que -de último momento- la Federación otorgue el dinero de los salarios y prestaciones para terminar el año. Hemos mostrado disposición para poder revisar lo del contrato, lo que se tenga que revisar, excepto los 90 días de aguinaldo y la jubilación”.

Dijo que las principales conquistas laborales son el pago de 90 días de aguinaldo y la jubilación y, en este sentido, comentó que están dispuestos a aportar para un fondo de jubilaciones a través de un fideicomiso.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oficialmente la UAEM está en la insolvencia
Sig. Se incrementan asaltos a bordo de taxis "pirata", afirma líder de radiotaxis

Hay 4429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.