Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas, víctimas de secuestros exprés: Ramos Zepeda


  • Like
  • Comentar

El transporte público padece también delitos como la extorsión y asaltos a bordo de las unidades, señala el líder de la Alianza de Transportistas del estado.

Concesionarios del transporte público son víctimas constantes de los secuestradores. De acuerdo a Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas del estado, a la semana se registran al menos dos secuestros exprés.

El líder transportista afirmó que la inseguridad en el transporte público ha repuntado; delitos como el secuestro, cobro de derecho de piso y asaltos a bordo de las unidades se registran diariamente.

Refirió que el secuestro exprés es el delito que más preocupa, pues los concesionarios son “levantados” y obligados a pagar un rescate en cuestión de horas, lo que los ha obligado a perder sus vehículos, en algunos casos.

Los transportistas, dijo, han tenido que tomar sus propias medidas de seguridad personal y también han implementado acciones para inhibir los asaltos.

"Son rescates de 35 mil pesos y son a permisionarios, a gente que tiene un poquito de capacidad o algo que vender para pagar los rescates", abundó.

Ramos Zepeda sostuvo que los ruteros han tenido que modificar sus horarios de servicio, sobre todo en las regiones sur y oriente del estado. En la zona conurbada de Cuernavaca, subrayó, el horario en que operan las unidades es de seis a 10 de la noche, a más tardar.

"Asaltos al día son cuando menos tres y son los que nos enteramos, porque hay muchos que no se denuncian, simplemente el chofer no regresa y es porque abandonó la unidad y es porque lo amenazaron", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,486,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros extienden protestas
Sig. Incumplida, la propuesta del Congreso para dotar de recursos a los cuerpos de bomberos

Hay 6484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.