Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama INE a mexicanos en el extranjero a “credencializarse”


  • Like
  • Comentar

Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores llamó a los mexicanos radicados en el extranjero a que se credencialicen.

Sobre la crítica que hicieran los mexicanos radicados en Chicago, Illinois, Estados Unidos sobre la poca cantidad de personas que fueron “credencializadas” en ese estado de la unión americana, dijo que desconoce las causas y habría de revisar si existen reportes de inconvenientes en este proceso.

Recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene un sistema para hacer el trámite para la credencial. Una vez que se entregan los documentos en las embajadas y consulados, se procede a entregar la credencial en el domicilio reportado, y es probable que haya habido fallas en la entrega de este documento, ya que se contrató a una empresa privada para poner en las manos del solicitante su credencial, pero si hubo errores, hasta estos momentos no se han reportado.

También explicó que si después de tres visitas al domicilio que manifestaron no se les puede entregar su credencial, ésta queda en una especie de oficina (“ocurre”), y se da un periodo de 30 días para que pase a recoger su credencial y si en ese periodo no se recoge la credencial, ésta se devuelve.

Brenda Castrejón dijo que estarán muy atentos a los ajustes que habrá a las leyes electorales y en materia de credencialización seguramente habrá cambios para hacer más eficiente el proceso.

En el caso de los residentes en el extranjero se les exhorta a que visiten la página de Instituto Federal Electoral y acudan a las embajadas y consultados, la Secretaría de Relaciones Exteriores les podrá dar los pormenores de estos cambios, para que puedan obtener su credencial y votar.

De acuerdo con el INE, en las pasadas elecciones hubo 98 mil 854 votos de mexicanos en el extranjero; 76 mil 440 fueron de connacionales que radican en Estados Unidos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

877 Posts 6,167,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demencia, una causa de la incontinencia urinaria: IMSS-Morelos
Sig. Atiende SAPAC colapso de drenaje en la colonia Acapantzingo

Hay 7162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.