Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisa delegado del IMSS Morelos UMF y guarderías de la zona oriente del estado


  • Like
  • Comentar

Las visitas de supervisión en Unidades de Medicina Familiar se llevaron a cabo en Tepoztlán, Yautepec y Jantetelco.

Se recorrieron dos guarderías de la zona centro de Cuautla.

Con el fin de fortalecer las áreas médicas y administrativas, así como cumplir con los compromisos establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado José Sigona Torres encabezó recorridos de supervisión por Unidades de Medicina Familiar (UMF) y guarderías de la zona oriente del estado de Morelos.

En la Unidad de Medicina Familiar Número 19 de Tepoztlán, verificó las condiciones estructurales del edificio y constató la atención a los pacientes y las necesidades del equipo médico de este lugar.  Acompañado por el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Filiberto Linaldi Yépez, revisó el surtido de medicinas y la aplicación de diferentes programas, como Orden y Limpieza de inmuebles. Cabe señalar que esta UMF Número 19 tiene una población adscrita de seis mil 154 derechohabientes.

Posteriormente, Sigona Torres, acompañado por la directora honoraria de las promotoras voluntarias de la Delegación, Rocío García Valencia, y el jefe de Servicios Administrativos, Miguel Mier Sánchez, se trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar Número 14, en el municipio de Yautepec, en donde revisaron las condiciones y la calidad de atención a los derechohabientes de esa zona de influencia. Aquí se tiene una población adscrita de tres mil 344 personas.

El titular del IMSS en esta entidad explicó que con estos recorridos de supervisión a las unidades médicas se pueden detectar las necesidades de las áreas prestadoras de servicio en la zona oriente del estado.

En el municipio de Cuautla visitó dos guarderías ubicadas en el Centro,  que forman parte del Esquema Vecinal Comunitario Único, en donde verificó el correcto funcionamiento de las instalaciones y la atención que se ofrece a cerca de 200 niños.

Este recorrido de las autoridades del IMSS Morelos por la zona oriente concluyó en la Unidad de Medicina Familiar Número 21, en el municipio de Jantetelco, en donde constataron las condiciones de esa unidad y escucharon las necesidades del personal, y también se verificó el abasto de medicamento, apoyando también las acciones médicas inmediatas para mejorar la atención a los derechohabientes. Esa UMF tiene una población adscrita de ocho mil 433 personas.

En estos recorridos, el delegado José Sigona Torres aprovechó para conversar en las distintas unidades con los derechohabientes que se encontraban solicitando algún servicio. De igual manera diálogo con el personal, a quienes exhortó a otorgar atención con esmero y profesionalismo, lo que permitirá de manera progresiva al Instituto otorgar un servicio con mayor calidad y calidez.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,596,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzaron en la UAEM los efectos de la insolvencia
Sig. Prepara la SMyT entrega masiva de concesiones: transportistas

Hay 6277 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.