Esta semana habrá clases en la UAEM, según lo acordaron trabajadores académicos ayer, mientras esperan respuesta a su pliego de peticiones. Esta semana habrá clases en la UAEM, según lo acordaron trabajadores académicos ayer, mientras esperan respuesta a su pliego de peticiones. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Domingo, 09 Septiembre 2018 05:12

Posponen la huelga en la UAEM para el 20 de septiembre

Escrito por

El sindicato de trabajadores académicos pide que se les garantice el pago de salarios y prestaciones en lo que queda del año para evitar el paro de labores.

La rectoría señala que sólo se pagará la primera catorcena de septiembre.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) determinó establecer una única prórroga para el estallamiento de huelga para las 12:00 horas del próximo 20 de septiembre.

Por unanimidad, el Consejo General de Representantes (CGR) acordó ayer posponer el inicio de la huelga programada para este lunes 10 de septiembre y mantener las actividades la próxima semana de manera normal.

Información recabada por La Unión de Morelos revela que se convocará a una nueva reunión del CGR para analizar el pago de sus catorcenas el próximo miércoles, un día antes de la nueva fecha de emplazamiento.

Lo anterior, luego de que la administración central universitaria ha reconocido que se pagará únicamente la primera catorcena de septiembre, además de que no hay garantía para el pago de lo que resta del año de la nómina universitaria.

Los integrantes del CGR analizaron la solicitud del rector Gustavo Urquiza Beltrán y discutieron la necesidad de que el gobierno del estado y el federal den certidumbre a los trabajadores y se establezca el mecanismo que garantice el pago de la nómina universitaria con las prestaciones correspondientes hasta el mes de diciembre de este año.

Luego de proponer varias fechas y acciones a realizar, el acuerdo fue prorrogar -por única vez- al 20 de septiembre y, en caso de que no se haya resuelto el pliego de peticiones, principalmente la garantía de pago de salarios, los trabajadores académicos irán al paro de labores.

No se consideró el tema de la movilización que ha anunciado la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), sin embargo, sí consideraron importante socializar la problemática con la base estudiantil para solicitar su solidaridad.

 

Modificado por última vez en Domingo, 09 Septiembre 2018 07:10
Publicado en Sociedad
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.