Publicado en Sociedad Lunes, 10 Septiembre 2018 05:21

El incremento en peaje de autopistas, duro golpe a la economía: Mátar Vargas

Escrito por

El alza ocasionará una escalada de precios en productos de la canasta básica, opina el empresario

 El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, lamentó el aumento en las tarifas de peaje de la red carretera en el país, y afirmó que ese "duro golpe" a la economía de los mexicanos causará alza en los precios de los productos de la canasta básica.

Tras el anuncio hecho por Caminos y Puentes Federales (Capufe) del incremento hasta del 18 por ciento en el cobro de peaje, el empresario dijo que afectará gravemente a la iniciativa privada pero en general a todos los ciudadanos, ya que automáticamente se dará un aumento en productos diversos pero principalmente en la canasta básica.

Aunque señaló que es muy temprano para prever un porcentaje en el aumento de precios, sostuvo que  será alto. 

"Esperamos que los incrementos sean justificados y se vean en el mantenimiento de esta carreteras, las cuales presentan (sic) daños a los vehículos y accidentes incluso fatales”, aseveró.

Mátar Vargas dijo que dicho aumento fue exagerado y desproporcionado, ya que la red carretera de todo el país se encuentra en pésimas condiciones, los que significa un doble daño a la economía de los ciudadanos.

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.