Publicado en Sociedad Lunes, 10 Septiembre 2018 05:26

La feria de Tlaltenango daña a los comercios de la zona: Canaco

Escrito por

El dirigente de dicha cámara empresarial se pronuncia por una festividad que deje beneficios a los prestadores de servicio y comerciantes de la zona

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, informó que por la instalación de la feria de Tlaltenango comerciantes de esa zona tuvieron pérdidas económicas importantes.

Dijo que empresarios con negocios en la avenida Emiliano Zapata y en la colonia La Pradera prácticamente cierran sus negocios por 10 días. “Reconocemos que es una feria tradicional, pero no vemos una razón o un objetivo para dejar una derrama económica para los habitantes de Cuernavaca”, señaló.

Criticó que a los vendedores, en su mayoría foráneos, los doten de energía eléctrica y agua potable de forma irregular, además de que sus puestos representan un riesgo porque las instalaciones eléctricas y de gas no son las adecuadas, igual que los juegos mecánicos.

Sánchez Purón pidió analizar la situación de la Feria de Tlaltenango del próximo año, para buscar que se convierta en un atractivo turístico que deje beneficios a los prestadores de servicio y comerciantes de la zona, con la participación de dependencias como la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

“Poniéndola en una balanza, la feria no es conveniente, debe de darse un giro para convertirla en polo de atracción, sin afectar el tránsito vehicular y dejando beneficio para los pobladores, pero también para los comerciantes”, manifestó, al ser cuestionado sobre cuál es su propuesta para evitar pérdidas por esa festividad.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.