Publicado en Sociedad Martes, 11 Septiembre 2018 05:49

Diputada federal ofrece sólo “un punto de acuerdo” a la UAEM

Escrito por

Fue su propuesta luego de reunirse con el rector Gustavo Urquiza.

"Vamos a platicar con el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, para presentar un punto de acuerdo a favor de la UAEM, con el que se atienda, gestione y generen los mecanismos que den pronta solución al tema financiero de la universidad", declaró Brenda Espinoza López, diputada federal por Morelos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de sostener una reunión  con Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Dijo estar "consciente de que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos tiene que resolver varios problemas y situaciones financieras que se han venido acumulando de administraciones anteriores, por lo que necesita el apoyo de todos los funcionarios y se puedan solventar sus compromisos laborales y educativos con más de 41 mil estudiantes".

La diputada Brenda Espinoza se comprometió a "generar un punto de acuerdo para que los diputados de la LIV legislatura del Congreso del estado de Morelos, así como el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo y el gobernador actual, Graco Ramírez Garrido, apoyen a la UAEM".

Dijo que el subsidio por alumno de 48 mil pesos que recibe la UAEM es menor a la media nacional, de 60 mil pesos, por lo que abogó para que la universidad tenga un presupuesto justo, de acuerdo a sus resultados, necesidades y matrícula.

"El mensaje para los universitarios es que apoyen a su universidad, que se ha hecho todo lo posible para atender la crisis y que se informen de lo que está sucediendo, pues se necesita el apoyo de todas las autoridades para solventar los compromisos laborales y educativos con más de 43 mil estudiantes”, comentó Espinoza López.

Lamentó que las instancias, tanto federales como estatales, no hayan entregado de manera oportuna los recursos para que la UAEM pueda solventar sus compromisos laborares con los sindicatos académico y administrativo, así como su operatividad en la formación, la investigación y la extensión universitaria. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.