Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La SCT dice que reparará la fuga de aguas negras que afecta al Paso Exprés


  • Like
  • Comentar

Autoridades y vecinos recorrieron la zona con mayor afectación.

La mañana de ayer martes personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y un grupo de vecinos del poblado de Chipitlán, llevaron a cabo un recorrido por el Paso Exprés, exactamente en el punto donde hace unos días se registró un hundimiento.

El director del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, informó que continúan revisando los trabajos y buscando el consenso de la población en relación a las acciones que van a realizar para reparar el daño que genera el hundimiento en la carretera.

Explicó que conjuntamente con el SAPAC definirán cómo sellar los drenajes irregulares que se vierten al canal y también canalizarán las aguas de lluvia de forma correcta, trabajos que están realizando de forma coordinada.

Informó que el problema surge porque hay agua que sale de la Escuela Rafael Ramírez y es la que está generando el problema, es por ello que llevarán a cabo un drenado hacia una toma de la red sanitaria del municipio y verán la manera de evitar que se genere una laguna de lixiviados.

“Tenemos que sellar la laguna de oxidación porque es lo que genera escurrimientos y, a su vez, los hundimientos. Sí contamos con recursos y veremos en qué podemos cooperar con las autoridades municipales para ver cómo resolver el problema. Estamos viendo qué le corresponde a cada quien, lo importante es resolver el problema”.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,643,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas inconformes son mentirosos: Monter
Sig. Fallos informáticos paralizan trámites en la SMyT

Hay 5207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.