Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SAPAC, emplazado para pagar a jubilados: abogado


  • Like
  • Comentar

Juez federal da un plazo de 24 horas para que se acaten dos decretos jubilatorios.

El representante legal de los trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Juan Juárez Rivas, dio a conocer que un juez federal declaró procedente el incidente de incumplimiento y dio al Ayuntamiento un plazo de 24 horas para que pague a sus representados.

El abogado refirió que fue el juez quinto de distrito el que declaró procedente el incidente de incumplimiento de la suspensión definitiva y ordenó que en un plazo de 24 horas, la titular del SAPAC, María Luisa López Sotelo, cumpla el decreto jubilatorio emitido por diputados de la LIII legislatura que ordena el pago a dos extrabajadores.

Juárez Rivas puntualizó que en caso de incumplimiento, estaría dando vista al Ministerio Público Federal y procedería la destitución de la titular del SAPAC.

“Ayer, el juez quinto declaró procedente nuestro incidente y ordena dar un plazo de 24 horas al SAPAC para que pague el salario del trabajador, so pena de darle vista al Ministerio Público si hay incumplimiento y, en ese caso, se procedería a la destitución de la directora”, dijo el representante legal.

Finalmente, manifestó que hay todavía dos amparos que fueron admitidos y están a la espera de que haya una resolución favorable para los trabajadores jubilados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,217 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se unirán sindicatos universitarios a la marcha convocada por la FEUM
Sig. Llevan al IEBEM protesta por falta de maestros en escuela de Temixco

Hay 5341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.