Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llevan al IEBEM protesta por falta de maestros en escuela de Temixco


  • Like
  • Comentar

En Jojutla está detenida la reconstrucción de un plantel, se quejan padres de familia en el Congreso del estado.

No cesan las protestas contra el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por la falta de maestros. En esta ocasión se trató de padres de familia de la escuela “Niños Héroes” del municipio de Temixco.

Laura Miranda Balladares, representante de las madres inconformes, dijo que ya es la segunda vez que acuden a las instalaciones del organismo con la misma exigencia, pues no se ha cumplido el compromiso de dotar a la escuela del cien por ciento de la plantilla de personal académico.

Dijo que les habían prometido que el pasado 3 de septiembre llegarían todos los docentes, pero no fue así, faltaron dos profesores para estudiantes del primer grado.

Ante tal situación acudieron a manifestarse a las oficinas del instituto, luego de haber tomado las instalaciones de la escuela ubicada en la colonia Lomas del Carril. Los inconformes colocaron candados en las puertas y no permitieron el acceso a ningún alumno.

Mencionaron que las autoridades educativas se comprometieron a que ayer enviarían maestros y que hoy miércoles ya estarán en el centro escolar. Advirtieron que si no se cumple, de nuevo van a movilizarse porque no están conformes con la pérdida de clases.

Expresaron su inconformidad al considerar que algunos funcionarios del IEBEM “al parecer sólo se burlan”, porque la semana pasada llegaron cuatro maestros, pero una de ellas dijo que estaba equivocado su centro de trabajo y se volvió a ir. Por lo tanto, desde que comenzó el ciclo escolar no se han regularizado las actividades escolares al cien por ciento.

De la misma manera, padres de familia de la Escuela Benito Juárez de Jojutla acudieron al Congreso local a manifestarse, ya que está parada la obra de reconstrucción por los daños ocasionados por el sismo de septiembre del año pasado.

Mencionaron que llevan casi dos meses de que los trabajos están detenidos y los estudiantes siguen tomando clases en condiciones provisionales. Comentaron que hasta donde saben, la obra quedó en apenas un 15% y les refieren que la causa podría ser la falta de pago al contratista.

Dijeron que desde el día siguiente del sismo comenzaron a trabajar de forma provisional y actualmente toman clases en aulas móviles colocadas en la zona de canchas, ya que el edificio de aulas resultó como pérdida total.

Los manifestantes refirieron que no hay respuesta por parte de funcionarios del IEBEM ni del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos, que supuestamente es la instancia encargada de esas obras.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,212 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El SAPAC, emplazado para pagar a jubilados: abogado
Sig. Celebra SNTE exhorto legislativo para garantizar pagos a maestros

Hay 6992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.