Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra SNTE exhorto legislativo para garantizar pagos a maestros


  • Like
  • Comentar

La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró la aprobación del Congreso local de un punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del estado y a la Secretaría de Educación a garantizar el pago de prestaciones sociales a las que tienen derecho sus agremiados.

Desde la semana pasada, la secretaria general Gabriela Bañón acudió a la Cámara de Diputados a pedir la intervención del Congreso local ante la incertidumbre que se generó por recientes declaraciones de funcionarios en turno, así como de integrantes del equipo de transición del gobierno entrante, sobre la existencia de recursos para el pago de rubros tales como el aguinaldo a maestros jubilados y homologados.

Este martes acudió la misma lideresa, junto con integrantes del comité y líderes de docentes en retiro, así como del subsistema de homologados, para apoyar el compromiso hecho por la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, quien presentó al pleno legislativo el referido punto de acuerdo.

Entre consignas y aplausos los docentes reclamaron el pago puntual de prestaciones a las que tienen derecho.

En entrevista, Bañón Estrada celebró junto con las comisiones representativas que se haya aprobado la propuesta, con el fin de garantizar dicho pago. Además del referido exhorto, se aprobó que los diputados citarán a comparecencia a la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Otro de los rubros que el SNTE planteó como inquietud desde la semana anterior y que se reflejó en el acuerdo parlamentario, fue el exhorto a la titular del IEBEM, al Ejecutivo y la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos, para que proporcionen un informe detallado de todas las escuelas que fueron dañadas en el estado a raíz del pasado sismo del 19 de septiembre, así como el recuento de esas escuelas y el estado de restauración y construcción en el que se encuentran.

La dirigente del sindicato magisterial pidió a los trabajadores de la educación en activo que “no tengan duda alguna, en lo más mínimo, de que se les pagará el complemento del aguinaldo que cubre el gobierno estatal, en la parte proporcional para los 90 días; para homologados y jubilados tampoco hay duda, nosotros como sindicato jamás vamos a permitir que no se les pague”.

Lo que se buscó, precisó, es que se garantice la generación del recurso para ese pago por parte del gobierno que ya casi se va, y que el gobernador Cuauhtémoc Blanco esté en condiciones de cubrir esa prestación en una fecha específica del mes de diciembre, sin importar el proceso de transición.

La secretaria general del SNTE calculó que se requieren alrededor de 500 millones de pesos para cumplir con los referidos compromisos con más de 12 mil 600 jubilados y tres mil 600 homologados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,846,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llevan al IEBEM protesta por falta de maestros en escuela de Temixco
Sig. La evaluación a profesores sigue vigente y debe cumplirse: SEP

Hay 5484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.