Líderes de taxistas afirmaron que obligarán a la SMyT a cumplir con la regularización de taxis iniciada hace cuatro años. Líderes de taxistas afirmaron que obligarán a la SMyT a cumplir con la regularización de taxis iniciada hace cuatro años. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 13 Septiembre 2018 05:25

Taxistas amenazan con quedarse en plantón en la SMyT

Escrito por

Exigen la entrega de las concesiones tramitadas desde el 2014; aseguran que no  permitirán que se expidan más de las necesarias.

Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos advirtieron que obligarán al gobierno del estado a que cumpla con el proceso de regularización de taxis que inició desde el 2014, si en las próximas horas la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no inicia la expedición de más de cuatro mil 300 concesiones.

"Ya el secretario (de Movilidad) tiene el poder para hacer lo que tenga que hacer, así que lo invitamos a terminar con esta historia macabra porque no terminamos nada y la delincuencia allá afuera está a la vuelta de la esquina; ha habido asaltos, secuestros, robos, con permisos que andan por ahí", manifestó Víctor Mata Alarcón, presidente de la coalición.

Sostuvo que los líderes que integran la agrupación han acordado presentarse ante la SMyT con sus agremiados y exigir que inicie el proceso de regularización, si la dependencia no cumple con lo acordado desde hace cuatro años.

"Nos presentaremos en la secretaría y permaneceremos ahí hasta que inicien la regularización. Si es necesario permanecer allí, lo haremos", manifestó. 

Detalló que la secretaría tiene que expedir cuatro mil 391 títulos de concesión al mismo número de transportistas que, a su vez, tienen que pagar derechos en control vehicular del 2014 a la fecha, por un monto aproximado de dos mil 500 pesos, que se suman a los 25 mil que entregaron a la dependencia estatal desde hace cuatro años.

Los transportistas advirtieron que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte buscarán aprovechar la facultad que el gobernador Graco Ramírez le cedió al secretario José Ascensión Monter Sanjuán para expedir un número mayor de concesiones de las acordadas en el proceso 2014. Sin embargo, sostuvieron que eso estaría fuera de la ley, ya que el estudio de factibilidad que justificó el proceso de hace cuatro años señaló la necesidad de cinco mil 500 concesiones y, por lo tanto, "no pueden entregarse más".

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.