Publicado en Sociedad Viernes, 14 Septiembre 2018 05:16

Hasta un año de cárcel para los que maltraten a sus mascotas

Escrito por

El Cabildo de Cuernavaca aprobó el Reglamento de Acopio y Bienestar Animal del municipio, que se vincula con el Código Penal en la materia de delitos contra la integridad y dignidad de los animales domésticos.

Habrá sanciones de hasta un año de cárcel para aquellas personas que maltraten a sus mascotas, de acuerdo al Reglamento de Acopio y Bienestar Animal de Cuernavaca que fue aprobado por el Cabildo la mañana de este jueves.

Por mayoría, los integrantes del Cabildo aprobaron la mañana del lunes dicha normatividad, que entrará en vigor el día de su publicación en el periódico “Tierra y Libertad”.

Con dicha aprobación se vincula dicho reglamento con el Código Penal en el Título Vigésimo Tercero, denominado Delitos Contra la Integridad y Dignidad de los Animales Domésticos, y el Capítulo Único denominado Delitos Cometidos por Actos de Crueldad en Contra de Animales Domésticos, los cuales fueron adicionados el 16 de marzo del 2016.

De acuerdo a dicha normatividad, si una persona es reincidente en el delito de maltrato animal, podría ser sancionada hasta con seis años de prisión.

Lo anterior fue bien recibido por agrupaciones de animalistas, quienes acudieron al Cabildo para escuchar la aprobación de los munícipes.

Consideraron que fue un gran logro y reconocieron las acciones emprendidas en esa materia durante la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.