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Mata Alarcón, contrario a que se incrementen las tarifas del transporte


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“Contrario a lo que algunos compañeros del gremio del servicio del transporte público aseguran, en lo que a nuestra organización concierne, estamos terminando bien en lo referente al trato con la administración pública estatal saliente”, sostuvo el dirigente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón.

Aseguró que hay todavía algunos compromisos pendientes con la Secretaría de Movilidad y Transporte, sin embargo, hay la apertura y promesa de esas autoridades en el sentido de que se cumplirá cabalmente antes de que concluya este sexenio, “por eso podría decirse que no tenemos mucho que reclamar”, aclaró.

Mata Alarcón dijo por otra parte que el momento no es propicio para hablar de incremento en las tarifas de este importante servicio a la ciudadanía, sobre todo porque no sería bien visto que a unos días de que concluya este gobierno se autorice algo así y entonces tendrá que ser ya bajo acuerdos con el gobierno que encabece el hoy gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

No obstante, destacó que sí se han modificado mucho los costos de los insumos y refacciones automotrices, particularmente lo que tiene que ver con la gasolina, pero los permisionarios en su mayoría están realizando un gran esfuerzo a fin de conservar los mismos precios un tiempo prudente más.

Más adelante se refirió a la versión, surgida desde el interior de algunas organizaciones del transporte, en el sentido de que la SMyT tiene en proceso la regularización de unas 17 mil concesiones. “Eso simplemente no es razonable, sería una locura y nadie del sector lo aceptaría”.

Y abundó en el sentido de que “a nivel estatal, el padrón es más o menos de 28 mil unidades regularmente operando, lo anterior significaría acercarse a las 50 mil, simplemente raya en el exceso”. Y consideró que lo anterior sólo es parte de campañas desinformativas de personas interesadas en provocar confusión y desprestigio a las instituciones del estado.

Agregó que igual y en algunas zonas de la capital estatal, pero sobre todo en pueblos y comunidades de la entidad, se hace necesario mejorar la oferta del servicio en la materia, pero en términos generales, más bien hay una concentración de unidades, tanto en lo que toca al itinerario fijo como de taxis, en poblaciones como Cuernavaca y las cabeceras municipales, donde no se aconsejan más permisos.

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Daniel Alcaraz Gómez

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