Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Canirac pide a las próximas autoridades apoyar al sector restaurantero


  • Like
  • Comentar

La industria restaurantera y de prestación de servicios se encuentra en situación de sobrevivencia, ya que el descenso en el nivel de turismo hacia el estado ha reducido considerablemente la ocupación y sobre todo en el primer cuadro de la capital del estado cualquier conflicto afecta, por eso hay la esperanza de que las nuevas administraciones, tanto federal como del estado, hagan un esfuerzo por fortalecer esta parte de la economía local, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.

Mencionó que a nivel del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya se viene trabajando en función de propuestas y proyectos tendientes a mejorar las condiciones generales, tanto del sector comercio, como de establecimiento con venta de alimentos.

Muy particularmente hay inconformidad casi generalizada en el gremio, acotó, por lo que viene pasando en torno a la proliferación de ambulantes, en plazas, calles y banquetas, en el centro de Cuernavaca y otros espacios de la ciudad.

Luego recordó que durante las fiestas patrias se tuvo una amarga experiencia: “las autoridades permitieron que los vendedores y comerciantes, mayoritariamente de fuera que montan la feria de Tlaltenango, se bajaran al Centro Histórico y sumados al resto del ambulantaje nos generaron pérdidas por arriba del 30%”.

A ese respecto, Hurtado Calderón manifestó que se prepara una petición que en su oportunidad será entregada al gobierno entrante, en la que se pide muy respetuosamente se establezcan medidas de control para impedir que esos vendedores, protegidos por agrupaciones como el Nuevo Grupo Sindical, sigan apoderándose de los espacios públicos y además provocando competencia desleal.

Aclaró que no están en contra del derecho de quienes realmente tienen necesidad de un ingreso a partir de ese tipo de comercio, pero en todo caso, que se les dé formalidad, quizás acondicionando espacios adecuados para que puedan ejercer sus actividades dentro de la ley.

Pero para poder pensar en una mejora integral, se tiene que trabajar en muchos aspectos, fundamentalmente la reducción de los índices de delincuencia, que son factor de ausencia de visitantes y que han obligado al cierre de negocios por los cobros de piso y amenazas de extorsión.

La ciudad requiere de mucho orden, las inversiones de mejora en el primer cuadro son positivas si vienen acompañadas de acciones complementarias y el gobierno entrante deberá hacer lo correspondiente en lo que toca al comercio informal, concretó Griselda Hurtado.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,956,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Siguen las protestas de escuelas dañadas por el sismo
Sig. En riesgo, el semestre de 43 mil estudiantes: FEUM

Hay 5824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.