Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En junio, Graco Ramírez boicoteó el rescate financiero de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Dejó de participar en las negociaciones y no abonó la suma necesaria para que el gobierno federal aportara un presupuesto extraordinario.

La administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantiene las gestiones para conseguir recursos extraordinarios y garantizar el pago de salarios de los trabajadores universitarios y conjurar la huelga en la institución, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien reveló que en junio, el gobierno del estado abandonó las gestiones para conseguir el rescate financiero por lo que resta del año.

El rector manifestó su disposición de acompañar a los trabajadores administrativos en una marcha a la Ciudad de México para gestionar el rescate financiero de la institución.

“Estamos en espera de continuar las reuniones con el equipo de transición del gobernador electo; varios legisladores nos acompañan. La idea es que nos ayudan y hay buena voluntad”.

Respecto del encuentro con los trabajadores administrativos sindicalizados, el rector Urquiza Beltrán dijo que fue un encuentro de solidaridad hacia a la UAEM. “Fue precisamente para manifestar su apoyo y querían que su rector los escuchara, pues están preocupados, igual que toda la comunidad universitaria por lo que está pasando en nuestra universidad”.

Dijo que los sindicalizados le preguntaron cuál sería la manera de realizar mayor presión y quedaron, dijo, en “formar una comisión y, si de aquí al jueves no hay visos de solución, están proponiendo hacer una visita a la Secretaría de Hacienda y vamos a ver qué va a pasar en estos días. Espero que haya algo de aquí al jueves. No es que la universidad no les quiera pagar, eso les queda claro, si lo tuviéramos ya se hubieran hecho todos los pagos para todos los universitarios”.

Explicó que los únicos recursos que se han recibido fueron el ofrecimiento de la Subsecretaría de Educación Superior. Los 23 millones de pesos que ofreció el gobierno del estado sólo fue un adelanto de la ministración que debería entregar el día 27, de acuerdo al calendario de ministraciones, pero no son suficientes y no son recursos extraordinarios, es algo que ya tenía la UAEM.

Respecto de que se tiene el recurso de 640 millones en la Secretaría de Educación Pública, el rector reiteró que es algo que se viene gestionando desde el mes de junio, sin embargo, por la escasa voluntad política del gobierno del estado, ya no se pudo firmar el convenio tripartita.

“Ya veníamos manejando desde mayo y junio, en el convenio tripartita le corresponde al gobierno del estado 320 millones y la otra mitad a la Secretaría de Educación Pública, pero con el compromiso de que el gobierno del estado cumpliría”.

“Pero donde se detuvo fue por parte del gobierno del estado, no hubo voluntad política para apoyar esta gestión, se trataba de que el convenio era con el gobernador y ahí se detuvo”, explicó Gustavo Urquiza.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se confrontan padres de familia por uso de instalaciones escolares
Sig. Administrativos de la UAEM realizarán protestas y marcharán a la Ciudad de México

Hay 6755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.