Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Establecen restricciones para ingresar al campus Chamilpa de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Sólo se permite el acceso a quienes laboran en áreas dictaminadas por la autoridad como blancas.

Como parte del paro de labores en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desde ayer se estableció el acceso controlado y horario específico a vehículos en el campus Chamilpa, lo que provocó caos e inconformidad para quienes pretendieron ingresar.

“Se les informa a partir del día de mañana sólo se podrá acceder en el campus Chamilpa puerta 2, de 7 a 9 de la mañana, 2 a 4 de la tarde y de 9 a 11 de la noche, para un mejor control con su credencial de trabajador de la UAEM (no podrán acceder taxis)”, es el mensaje que vía redes sociales se compartió entre los catedráticos en huelga que están de guardia de los inmuebles del campus Chamilpa.

Respecto del tema, Gustavo García Aragón, apoderado legal del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), dio a conocer que por la huelga no se debe permitir el acceso al campus, excepto a quienes laboran en áreas dictaminadas por la autoridad como blancas.

“Lamentablemente estamos en suspensión de labores, no hay actividades y no podemos permitir que estén entrando vehículos o gente, a menos que sean áreas blancas en donde tengan que dar servicio para mantenimiento de maquinaria o atención de bienes; no podemos permitir porque eso sería levantar la huelga. No hay actividades en ningún lado, excepto que sea área blanca”.

Esta situación generó conflicto vial y molestia entre quienes querían entrar y, hasta en un momento determinado, pretendían salir del campus Chamilpa, debido a la instrucción de cerrar el acceso a las 09:00 horas, sin embargo, paulatinamente se permitió el acceso a quienes comprobaban que iban a las áreas blancas, no así a taxis.

“Quedó determinado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que no habría acceso. La propia autoridad que conoce del conflicto determinó las áreas blancas, como los laboratorios donde puede haber experimentos con sustancias que se pueden echar a perder y es necesario que entre alguien, en los laboratorios de la UNAM, a esos lugares sí se puede entrar, pero caminando, y por eso hay esa situación, por el dictamen de la propia autoridad”, explicó el abogado García Aragón.

El apoderado legal del SITAUAEM lamentó que hasta ahora no se haya buscado una solución concreta y sólo se observen declaraciones de quienes tienen la obligación de resolver, al señalar que el gobierno del estado ya reconoció que existen recursos y la universidad aclaró que debía haber dado seguimiento el gobierno estatal a la firma de un convenio tripartita pero, a la fecha, todo sigue sin resolverse.

Informó que legisladores han manifestado que apoyan, pero no se ha dado una respuesta concreta y el gobierno electo tiene capacidad de gestionar desde ahora una solución, pues tarde o temprano conocerán de la situación de la UAEM y desde ahora tienen capacidad de gestión, pero no la ejercen.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,129,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno estatal entorpeció rescate financiero de la UAEM
Sig. Estudiantes universitarios exigen explicaciones al secretario de Hacienda

Hay 6351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.